Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 12 instala equipo para reducir su contaminación sonora

Ante las quejas vecinales, la Secretaría de Ciencia de la Ciudad de México implementó un proyecto que también reduce la temperatura en tres estaciones del sistema de transporte.
mar 11 abril 2017 09:06 AM
linea 12
linea 12 - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México instaló equipos de insonorización para reducir el ruido de las lumbreras en las estaciones San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Debido a que los vecinos de la zona y los transeúntes se quejaban por el sonido excesivo, se llevó a cabo el Proyecto para la Reducción de la Contaminación Auditiva y Mejorar la Temperatura al Interior de los Túneles.

Con estos nuevos equipos se disminuyó la temperatura en los subterráneos en las tres estaciones, las cuales se encuentran aproximadamente a 40 metros de profundidad, y se logró que el sistema de extracción trabajara al 100% y de forma continua, debido a que solo operaba a la mitad de su capacidad.

Lee: ICA libra pago de finiquito a la CDMX por la Línea 12 del Metro

Con la puesta en marcha del proyecto, apoyado con 7 millones 700,000 pesos, por la Secretaría de Ciencia local, y en coordinación con las autoridades del Metro, se redujeron hasta 35 y 36 decibeles de ruido emitido por el sistema de extracción en las estaciones.

De igual forma, y debido a que el nuevo equipo genera una ventilación adecuada en los túneles, la temperatura disminuyó en beneficio de todas las personas que utilizan el servicio.

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad