Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera dice que el Velódromo es opción para el estadio de Cruz Azul

Miguel Ángel Mancera explicó que para construir el estadio de futbol donde se asienta el Velódromo Olímpico se necesita la autorización federal y ya se está gestionando.
mié 19 abril 2017 01:15 PM
velodromo olimpico
velodromo olimpico - (Foto: Cuartoscuro)

El Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixhuca es una buena opción para construir el nuevo estadio de futbol de Cruz Azul, pero existe un tema de autorización y aún no se define, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El inmueble donde se llevaron a cabo las competencias de ciclismo de los Juegos Olímpicos México 68 está en un catálogo y se necesita autorización federal para realizar una nueva construcción, explicó Mancera luego de presentar el Maratón de la Ciudad de México 2017, de acuerdo con el portal de noticias deportivas Mediotiempo.com.

El Velódromo Olímpico se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que investiga, conserva y difunde el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México, según la agencia Notimex.

Ve: ¿Cómo sería el nuevo estadio Cruz Azul? Lanzan una propuesta

El jefe de Gobierno explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la encargada de realizar las gestiones ante el INAH y ante las distintas instancias para la autorización de la construcción del estadio.

Mancera Espinosa confió en que este año quede resuelto el tema y este nuevo escenario sea parte del corredor de recintos deportivos, donde también se ubica el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el estadio de Diablos Rojos del México de beisbol, que está por ser terminado.

Publicidad

Lee: Cruz Azul ya tiene el diseño de su nuevo estadio: ESPN

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, explicó que la figura jurídica que tendría el nuevo estadio de Cruz Azul es la de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), la misma que la de la nueva casa de los Diablos Rojos, por lo que sería patrimonio de la ciudad, de acuerdo con Mediotiempo.com.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad