Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
obra-del-ano-2017-desktop.jpg
obra-del-ano-2017-desktop.jpg

Obra del Año 2017: Obras busca a las mejores construcciones

LA CONVOCATORIA YA TERMINÓ. Obras quiere reconocer a los mejores desarrollos inmobiliarios, diseños interiores, obras de infraestructura y cualquier tipo de construcción realizados en México.
lun 24 abril 2017 06:31 AM
evento oda 2016
evento oda 2016 - (Foto: Luis Olivares)

Obras, a través de su revista y su plataforma digital, convoca a la edición 2017 de su certamen Obra del Año cuyo objetivo es reconocer a los mejores desarrollos inmobiliarios, diseños interiores, obras de infraestructura y cualquier tipo de construcción realizados en México entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Se trata de un reconocimiento de profesionales para profesionales de la industria inmobiliaria y de construcción con el fin de estimular el crecimiento, las mejores prácticas y la difusión de los avances de esta industria, clave para la economía, el crecimiento y la calidad de vida de quienes habitamos este país.

 

¿Quiénes pueden participar?

Participa cualquier tipo de construcción o edificación terminada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

La participación es 100% gratuita y no está vinculada al consumo, compra o suscripción de algún producto o servicio.

Publicidad

La postulación puede provenir de cualquiera de los actores profesionales involucrados en el proceso de desarrollo, planeación, diseño, financiamiento, consultoría, construcción y acabados del proyecto.

Los proyectos participantes deberán enviarse de acuerdo a las categorías participantes y habrá tres premios especiales. No hay límite en el número de construcciones postuladas y pueden participar en más de una categoría, si se cumple con los criterios para ello.

 

Categorías

Las siguientes son las categorías a través de las cuales se puede participar: 

• Infraestructura 
• Equipamiento urbano 
• Edificación 
• Usos mixtos
• Vivienda de interés social 
• Vivienda media y residencial 
• Urbanismo
• Interiorismo 

Formulario en línea

Reconocimientos especiales

Este 2017, Obras también convoca a postular directamente trabajos para otorgar por primera vez los siguientes reconocimientos: 

• Vanguardia tecnológica 
• Innovación sustentable 
• Vanguardia en diseño 

  Formulario en línea

 

Requisitos de inscripción

1) Llenar y enviar el formulario de cada categoría en la que se participe. Cada categoría tiene formatos de evaluación distintos (descargar en la sección Categorías, antes enlistadas).
Los trabajos que se postulen por los Reconocimientos especiales también deben cumplir con el llenado de formulario.
2) Enviar los materiales gráficos y/o audiovisuales indicados (ver materiales gráficos).
3) Enviar documentación que apoye la importancia y/o innovación del proyecto.
4) Fecha límite de recepción de postulaciones: miércoles 31 de Mayo 2017

 

Material gráfico

Los materiales gráficos (fotos y planos, necesarios / infografías y video, opcionales) deben dar un panorama completo del proyecto en emplazamiento, dimensión, espacios, estructura, detalles constructivos, proceso de obra, acabados e innovaciones. 

  • Fotos. Mínimo 10 fotos en formatos RAW o JPG a 300 dpi.
  • Planos. En alta resolución en formato pdf a 300 dpi. Incluir solo aquéllos que describan de manera mejor manera el proyecto (longitudinal y transversal, de las áreas más relevantes). Se pueden adjuntar maquetas, isométricos, esquemas de detalles, todo en formato digital.
  • Video. En formato .mov (de preferencia sin logos o presencia de marca). Duración ideal 40 segundos; máxima: 3 minutos.

Obras se reserva el derecho de solicitar a las empresas vinculadas a alguna postulación material adicional al entregado por los postulantes.

 

Envío de material

Para hacer llegar el material gráfico se podrá hacer por las siguientes vías:

a) Envío digital (Archivos comprimidos o por wetransfer / yousendit / dropbox):
al correo obradelano@imagenvirtual.com.mx
NOTA: Es importante incluir el nombre del proyecto y categoría (s) en 'Asunto', e identificar los archivos con el nombre del proyecto.

b) Envío físico (correo postal o mensajería) con atención a Revista Obras / Obra del Año 2017, Avenida Constituyentes 956, colonia Lomas Altas. CP 11950, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

Tiempos de entrega y cierre de convocatoria

El envío del formulario y la entrega de materiales inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el miércoles 31 de mayo. Obras se reserva el derecho de descalificar los proyectos que no cumplan con los requisitos, en tiempo y forma.

 

Proceso de selección y jurados

Obras revisará los proyectos que cumplan los requisitos y los enviará al jurado (Consejo Editorial) de cada categoría para que éste elija a los finalistas. El jurado está conformado por especialistas de amplia y reconocida trayectoria en cada una de las categorías.

Los finalistas presentarán sus postulaciones de forma presencial ante el jurado en las eliminatorias que se realizarán del 12 al 14 de julio, en el día y horario que les serán avisados de forma oportuna.

Los integrantes de cada jurado decidirán mediante puntuación numérica a los ganadores de cada categoría, y se usará un método similar para elegir a los Reconocimientos especiales.

La votación para elegir la Obra del Año se realizará del 24 de julio al 11 de agosto.

Los suscriptores de la revista Obras y los seguidores más activos ('hard-users' con mayor recurrencia de clickeo) del newsletter de Obrasweb.mx en el último año, recibirán un ID y ua contraseña para votar por la Obra del Año de entre los proyectos finalistas de las diferentes categorías, a través del micrositio que se implementará en www.obrasweb.mx

El proyecto con más votos será elegido la Obra del Año.

 

Premio del Público

A partir del 23 de agosto al 5 de septiembre, el micrositio en www.obrasweb.mx se abrirá al público en general para obtener el People’s Choice de la Obra del año.

 

Anuncio y entrega de reconocimientos

Los ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto de Obra del Año serán publicado en la edición de septiembre de la revista Obras. La entrega de reconocimientos se realizará en la Ciudad de México, en los días previos al lanzamiento de la edición.

 

Cronograma

-Fecha límite de recepción de postulaciones: Miércoles 31 de Mayo 2017
-Sesiones de finalistas ante jurado (la sede se avisará de forma oportuna*):

Miércoles 12 de julio

• Edificación
• Usos mixtos
• Equipamiento urbano
• Interiorismo

Jueves 13 de julio

• Infraestructura
• Vivienda económica y de interés social
• Vivienda media y residencial
• Urbanismo

Viernes 14 de julio

• Vanguardia tecnológica
• Vanguardia en diseño
• Innovación sustentable

*FECHAS SUJETAS A CAMBIO, HASTA UN MES ANTES DE SU REALIZACIÓN

-Votación de suscriptores: 24 de Julio al 11 de agosto
-Votación del público 23 de agosto al 5 de septiembre (12:00 hrs)
-Entrega de reconocimientos: 5 de septiembre

 

Informes, dudas y comentarios

Para cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria, favor de escribir a:
obras@expansion.com.mx

 

Consideraciones especiales

Toda situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado de cada categoría y/o por el equipo de editores de Obras.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad