Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla abre datos de gestión territorial a la ciudadanía con una app

Carta Urbana es una aplicación web y móvil que pone a disposición del usuario mapas de la ciudad con información sobre densidades, porcentaje de área libre y niveles de altura, entre otros datos.
lun 24 abril 2017 10:59 AM
cartaurbanapuebla
cartaurbanapuebla - (Foto: Tomada de la aplicación)

Mediante la aplicación web Carta Urbana, Puebla pone a disposición de la ciudadanía la información y mapas sobre las zonas aptas para crecimiento urbano, usos y destinos del suelo, así como orientación sobre el futuro crecimiento de la ciudad.

Esa herramienta, desarrollada a partir del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018, contiene 10 mapas base del territorio poblano y 23 capas interactivas de información, indicó el ayuntamiento de Puebla en su cuenta de Twitter. 

También integra el documento del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla (PMDUSP) publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, la tabla de compatibilidad y los vínculos a distintos instrumentos de planeación vigentes y aplicables al municipio.

Consulta una lectura relacionada con este tema

De acuerdo con la información de la aplicación, los interesados también pueden consultar información sobre densidades, principales equipamientos, cartera de proyectos estratégicos, baldíos, el centro urbano, los centros de barrio, localidades rurales, restricciones o derechos de vía.

Además se puede revisar la ubicación de las vías férreas, líneas de alta tensión, ductos de Petróleos Mexicanos, la zona federal de Valsequillo, las áreas verdes, los cuerpos de agua y las zonas de protección ambiental y arqueológicas.

Publicidad

Lee más: Seis 'apps' ideales para moverte en la ciudad

El gobierno local destacó que con esa herramienta se agilizan los tiempos de gestión, se transparenta la gestión del territorio y a nivel operativo representa un instrumento básico para mejorar las funciones de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Lee también: Senadores urgen a Sedatu a publicar el programa urbano para el NAICM

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad