Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaducto elevado para el Tren México-Toluca alcanza avance de 25%

Las primeras tres columnas del tramo elevado fueron colocadas en la avenida Vasco de Quiroga, en la zona de Santa Fe, informó la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.
lun 15 mayo 2017 08:48 AM
viaductoelevado-trenmexicotoluca
viaductoelevado-trenmexicotoluca - (Foto: Cortesía Sobse)

La construcción del tramo de viaducto elevado para el Tren Interurbano México–Toluca, la cual corresponde al Gobierno de la Ciudad de México cumplió un avance de 25% la semana pasada.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que se colocaron las tres primeras columnas prefabricadas sobre el camellón de la avenida Vasco de Quiroga, en la zona de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.

Las columnas miden entre 15 y 17 metros de alto y pesan 140 toneladas. En total se tiene previsto colocar 54 columnas a lo largo de 2.1 kilómetros, en un tramo que va de la Universidad Iberoamericana a la Glorieta Vasco de Quiroga.

Lee: Cuánto costará viajar en el Tren Mexico-Toluca y qué promete

Las maniobras se realizaron en un horario de 22:00 a 05:00 horas, sin que fuera necesario interrumpir por completo el tránsito y participaron 80 personas así como dos grúas con capacidad para cargar 500 y 700 toneladas.

La dependencia capitalina recordó que los trabajos para la construcción del viaducto elevado del Tren Interurbano, que permitirá el traslado del metro Observatorio a Santa Fe en tan sólo cinco minutos, se realizan las 24 horas del día.

Publicidad

Al momento se han colocado 100 distintos elementos prefabricados y continúan los trabajos de cimentación, con la colocación de pilas a 30 metros de profundidad, la construcción de zapatas. En algunos frentes de trabajo se realiza el armado y colado de columnas de concreto.

Entérate: El viaducto elevado del Tren México-Toluca se 'fabrica' aquí...

Hasta febrero pasado la obra completa reportaba un avance de 70 por ciento. El nuevo sistema de transpore público deberá iniciar operaciones en 2018.

En los primeros días de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) preveía que el servicio iniciará con la obra completamente terminada y no por tramos como en meses anteriores se llegó a manejar.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad