Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes concluirán en junio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recordó que en la superficie de la obra se construirá un parque lineal de 20,000 metros cuadrados como recuperación del espacio urbano.
mar 16 mayo 2017 10:58 AM
desnivel-mixcoac-insurgentes
desnivel-mixcoac-insurgentes - (Foto: Cortesía Sobse)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó el lunes un recorrido de supervisión por la obra del desnivel Mixcoac-Insurgentes, que se prevé entre en operación en junio.

El mandatario capitalino informó que la obra tiene un avance de 88% y que en la última etapa se trabaja en el doble túnel, donde ya se coloca la iluminación interior, se pintan parapetos metálicos y se está por concluir la instalación de las tabletas prefabricadas que dan forma a la carpeta de rodamiento y techos del desnivel.

Dijo que el tramo cuenta con dos desincorporaciones en Barranca del Muerto y en el Eje 8 Sur, y una entrada adicional por Avenida de los Insurgentes.

El pasado 3 de mayo, durante igual recorrido por la construcción, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, aseguró que el desnivel será inaugurado a finales de junio.

Lee también: El Metro construye la tercera lumbrera para ampliar la Línea 12

La cifra orignal del costo del proyecto es de 1,426 millones 867,991 pesos. El consorcio responsable es Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. al que se adjudicó contrato mediante licitación pública nacional.

Publicidad

Vendrá luego el parque lineal

El lunes, Mancera, en compañía de Tungüí Rodríguez, destacó que en la parte superficial del Circuito Interior Avenida Río Mixcoac se habilitarán 20,000 metros cuadrados de parque lineal, como parte de la recuperación de espacio público de la zona.

"En la parte de arriba se hará una recuperación urbana muy importante, vamos a poner orden en los cruces peatonales y vamos a tener espacios de convivencia muy diferentes a los que se tenían antes", señaló.

Durante este recorrido, el mandatario capitalino dijo que esta obra dejará un beneficio sustancial para los automovilistas, pero también un beneficio social en la parte del exterior, con la recuperación de espacios públicos bajo el concepto de accesibilidad total.

Entérate: Construirán parque lineal en camellón central de Río Mixcoac 

Obras hidráulicas incluidas

En su participación el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) explicó que la obra incluyó un fortalecimiento hidráulico de la zona, que corresponde a la mejora de tuberías de drenaje y agua potable.

"Tenemos nuevas líneas de drenaje y fortalecimos las que ya existían. Además tenemos un cárcamo de bombeo, precisamente, para evitar cualquier inundación que se pudiera presentar dentro del desnivel", explicó.

De acuerdo con el programa de obra, el doble túnel Mixcoac-Insurgentes quedará concluido durante junio próximo. Ésta es la sexta y última adecuación vial que se realiza en el Circuito Interior durante la presente administración.

Lee también: Reinician obras del corredor Mixcoac con adecuaciones de vecinos

Lo anterior, como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral de la vialidad, que incluye la atención, hasta el año 2025, de puentes peatonales, vehiculares, carpeta asfáltica, áreas verdes e iluminación.

El desnivel conectará el puente de Avenida Revolución, al poniente, con el puente de Avenida Universidad, en la sección oriente, en ambos sentidos.

Su longitud es de 1,300 metros y tendrá tres carriles de circulación por sentido. Agilizará los viajes de largo recorrido, al evitar las fases semafóricas superficiales que anteriormente ocasionaban asentamientos vehiculares.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad