Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lafarge Holcim designa a su nuevo CEO global

El actual director de Sika, Jan Jenisch, tomará las riendas en sustitución de Eric Olsen, quien renunció tras revelarse acuerdos de la empresas con grupos armados en Siria.
lun 22 mayo 2017 12:38 PM
jan jenisch-ceo-lafargeholcim
jan jenisch-ceo-lafargeholcim - (Foto: Tomada de lafargeholcim.com)

Jan Jenisch, director general de la empresa suiza de productos químicos Sika, tomará las riendas de la cementera LafargeHolcim, indicó el grupo este lunes, en sustitución de Eric Olsen, que anunció su dimisión a raíz de una investigación interna sobre los acuerdos de la empresa con grupos armados en Siria.

El nombramiento de Jenisch para el puesto de director general será efectivo a partir del 16 de octubre de 2017, precisó LafargeHolcim en un comunicado.

Jan Jenisch, de 50 años, dirige el grupo suizo Sika, especializado en los productos químicos para materiales de construcción, desde enero de 2012.

Lee también: LafargeHolcim trae a México su tienda de materiales de construcción

"Jan Jenisch es un dirigente muy respetado por su capacidad para generar excelentes resultados de manera regular", declaró Beat Hess, presidente del consejo de administración, citado en el comunicado, quien agregó que trae consigo "un profundo conocimiento del sector de los materiales de construcción".

Durante su etapa al frente, Sika ha crecido en nuevos mercados, su capitalización bursátil se ha triplicado y ha entrado en el SMI, el índice de referencia de los grandes valores de la bolsa suiza, destacó el grupo.

Publicidad

En otro comunicado, Sika anunció que Paul Schuler, su actual director regional para Europa, Oriente Medio y África, sustituirá a Jenisch a partir del 1 de julio.

Más información: CEO de LafargeHolcim renuncia por pagos a grupos armados en Siria

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad