Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano entre los mejores abogados del mundo en la construcción

El socio director del despacho de abogados Comad figura como único mexicano en una lista de 785 profesionales, elaborada por Who's Who Legal.
jue 25 mayo 2017 10:50 AM
roberto hernandez
roberto hernandez - (Foto: Archivo Obras)

El socio director de la firma de abogados Comad, Roberto Hernández, es el único mexicano que integra la lista 2017 de los mejores abogados del sector construcción en el mundo, elaborada por Who's Who Legal (WWL).

A través de un análisis, WWL identifica a los profesionales del derecho líderes en todo el mundo en distintos sectores.

En lo que toca a su análisis del sector construcción 2017, ubica a 785 profesionales de 399 empresas como los principales profesionales activos en el derecho de la construcción a nivel global, quienes se ocupan de una serie de cuestiones, desde controversias contenciosas que requieren resolución en tribunales nacionales o arbitraje internacional, hasta cuestiones contractuales y reglamentarias que requieren conocimientos especializados.

En su sitio web despliega tanto a las firmas como a los abogados más destacados por regiones: Europa, Medio Oriente, Norteaméric y Resto del mundo.

OPINIÓN: ¿Cuándo fue la última vez que habló de corrupción? 

Es esta última región donde WWL identifica a Roberto Hernández como el "individuo más destacado en la investigación mexicana y 'reconocido y respetado internacionalmente' por su trabajo en el sector".

Publicidad

Hernández es licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Panamericana. Colabora con empresas constructoras multinacionales, empresas de tecnologías de la información con presencia global; despachos de arquitectos y diseñadores; empresas desarrolladoras de proyectos de energía eléctrica, petróleo y gas, entre muchos otros.

Ha encabezado y participado en multiplex grupos de trabajo en las áreas de construcción, contratación pública y anticorrupción en organizaciones relevantes como ICC México, la International Bar Association (IBA); Barra Mexicana, Colegio de Abogados; ANADE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

Participa además como colaborador de la revista Obras a través de su columna Construyendo derecho.

Lee más: Denunciar la corrupción, el miedo de los constructores 

En el capítulo México: Construcción y Bienes Raíces 2017 de WWL, Hernández también es considerado como uno de los litigantes más importantes entre 15 especialistas.

Hernández "surge como uno de nuestros más respetados practicantes. Tiene una amplia experiencia en contratos de construcción pública y privada, incluyendo adquisiciones en los niveles más altos de gobierno en México. Es reconocido como 'el mejor abogado de la construcción en México', según varios encuestados", explica WWL.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad