Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México Infrastructure Partners coloca CKD para infraestructura

México Infrastructure Partners realiza su segundo CKD para invertir en proyectos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, e hidráulicos.
jue 01 junio 2017 11:29 AM
infraestructura
infraestructura - (Foto: Shutterstock)

La sociedad anónima promotora de inversionistas, México Infrastructure Partners II llevó a cabo el miércoles su segunda una emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 5,567 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura y energía.

La colocación se llevó a cabo con clave de cotización EXI2CK, de acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

"El objetivo principal de esta emisión es realizar inversiones en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, los cuales contemplan desarrollos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, hidráulico y otros", precisa el documento.

La Oferta Pública Primaria Restringida se llevó a cabo bajo el esquema de "llamadas de capital", en donde esta emisión fue por un monto 1,113 millones de pesos, a un plazo de 15 años y representó 20% del monto máximo. De esta forma el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Entérate: Alignmex coloca CKD's para financiar proyectos de vivienda en renta

La BMV destacó que el plan de negocios se centra en dos tipos de activos: el primero consiste en la adquisición de activos de energía e infraestructura en operación y que son conocidos como brownfields, y el segundo tipo son proyectos nuevos.

Publicidad

México Infrastructure Partners lanzó su primer CKD en 2015 por 2,500 millones de pesos que utilizó para financiar cinco proyectos, entre ellos, la carretera Palmillas-Apaseo El Grande; el macrolibramiento, a cargo de ICA, fue inaugurado a mediados de mayo

Lee: Finalizan las obras macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande

Con información de Obrasweb.mx 

 

 

Publicidad
Publicidad