Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de la edificación cae a su peor nivel desde 2014

En términos globales, la producción de la industria mexicana de la construcción también tuvo en abril su peor contracción en tres años.
vie 09 junio 2017 12:24 PM
construccion-edificacion
construccion-edificacion - (Foto: Shutterstock)

La producción industrial del segmento Edificación del sector de la construcción en México de se desplomó en abril a su peor cifra anual en tres años, revelan cifras desestacionalizadas publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El índice de actividad industrial de la Edificación cayó 3.7% anual en el cuarto mes del año, un nivel no visto desde marzo de 2014 cuando el dato negativo fue de 4.7 por ciento.

En marzo, el indicador creció 0.7 por ciento.

En términos globales, la producción de la industria mexicana de la construcción también cayó en abril. La contracción de 2.6% anual es igualmente la peor desde marzo de 2014. 

Lee: La construcción mexicana tendrá vientos en contra hasta 2018

Además de la Edificación, los otros dos componentes del índice mostraron resultados mixtos.

Publicidad

Las obras de ingeniería civil desaceleraron por segundo mes consecutivo el desplome observado en meses pasados, al registrar una disminución de 7.9% anual. Los trabajos especializados crecieron en cambio 14.5 por ciento.

En la comparación mensual, todos los componentes se contrajeron. Edificación tuvo un baja de 1.6%; las obras de ingeniería civil, -0.5% y los trabajos especializados, 6.3 por ciento.

La producción total del sector construcción registró una baja de 1.7% mensual.

Más información: La inflación en la construcción cede por segundo mes consecutivo

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad