Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La edificación hila dos meses a la baja en valor de la producción

Ese segmento del sector mexicano de la construcción se contrajo 1.5% anual en el mes de referencia.
vie 23 junio 2017 01:49 PM
construccion-casas
construccion-casas - (Foto: Shutterstock)

El valor de la producción de la Edificación anotó en abril su segunda caída consecutiva en términos anuales, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados el jueves por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Ese segmento del sector mexicano de la construcción se contrajo 1.5% en el mes de referencia. El mes inmediato anterior el indicador cayó 1.3 por ciento.

La Edificación incluye vivienda, edificios comerciales industriales y de servicios, además de escuelas y hospitales.

No obstante, las caídas más pronunciadas del valor de la producción por segmento se registraron en Electricidad y Petrólero.

Electricidad y telecomunicaciones disminuyó 18.2% luego de que en marzo se contrajera 0.4 por ciento. Petróleo y petroquímica registró una baja de 56.1% al igual que el mes previo.

Lee también: La vivienda pega a la construcción mexicana en el primer semestre

Publicidad

De manera global, el valor de la producción de las empresas constructoras desaceleró su caída desde la disminución de 3.6% de marzo a la de 2.7% de abril.

En términos mensuales, el indicador en Edificación hiló también dos meses a la baja al registrar una baja de 0.5% en el mes de referencia.

Las peores contracciones se dieron también en Electricidad y telecomunicaciones, y Petróleo.

Electricidad disparó su caída con una baja de 13.2% anual, mientras que Petróleo tuvo el mismo escenario al desplomarse 12.1 por ciento.

El valor de la producción para toda la industria de la construcción acumuló cuatro meses consecutivos de caídas. En abril se contrajo 0.6 por ciento.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad