Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA va por obra carretera Texcoco-Zacatepec con la mejor oferta

ICA Infraestructura, en consorcio con Constructora de Infraestructura y Constructora el Cajón, presentó la oferta económica más baja y la oferta técnica mejor calificada.
vie 23 junio 2017 08:01 AM
autopista
autopista - (Foto: Shutterstock)

Empresas ICA dio un paso más en su intento por dejar atrás sus problemas financieros al obtener la mejor posición en la licitación para prestar servicios de conservación de la carretera Texcoco-Zacatepec.

La compañía, a través de su filial ICA Infraestructura y en consorcio con Constructora de Infraestructura y Constructora el Cajón, presentó una oferta de 4,385.9 millones de pesos (241.6 millones de dólares) para realizar esas obras.

Esa oferta fue la menor dentro de las cinco que presentaron otros consorcios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciará al ganador de la licitación este 23 de junio.

Lee más: ¿A cuánto asciende la deuda del gobierno con ICA?

La segunda menor oferta fue de 4,765.7 millones de pesos (262.6 millones de dólares), entregada por el grupo formado por las empresas Epcor, Aldesa, Construcciones Aldesem, Proacon México y Sercons, informó la la Dirección General de Conservación de Carreteras, una unidad dentro de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

Además, ICA obtuvo el mayor puntaje dentro de las propuestas técnicas de la licitación con 54.5 unidades, por arriba de los 53 puntos que obtuvo el consorcio formado Sacyr Concesiones México, Inmobiliaria Proprajo y Sacyr Operación y Servicios, otro grupo de empresas que también pujó por el contrato.

ICA cuenta con las mayores probabilidades de ganar el concurso y hacerse de un proyecto que le podría generar nuevos ingresos en los próximos meses.

A finales de mayo, la compañía que dirige Guadalupe Phillips, dijo que podía entrar en concurso mercantil.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad