Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaducto tendrá parque lineal; la CDMX lanza licitación para la obra

La obra correrá sobre la caja de drenaje que corre entre ambos carriles de la vialidad. La primera etapa se construirá de Insurgentes a Vértiz.
vie 23 junio 2017 08:50 AM
viaducto
viaducto - (Foto: Cuartoscuro)

El Viaducto Miguel Alemán de la Ciudad de México tendrá un parque lineal a partir de noviembre próximo. El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el miércoles la licitación para dicha obra en su primera etapa de Insurgentes a Vértiz.

A través de la Gaceta Oficial, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) publicó la Licitación Pública Nacional 003 para el Proyecto Integral a precio alzado, de la primera etapa de conformación de Infraestructura peatonal Parque Lineal Viaducto.

Este 23 de junio es la fecha límite para adquirir las bases. La visita al lugar de los trabajos será el 26 de junio; la junta de aclaraciones el 30 de junio, y la presentación y apertura de propuestas el 6 julio. El fallo se anunciará el 20 de julio del año en curso.

Lee: Éste será el nuevo parque lineal Mixcoac-Insurgentes

La obra correrá sobre la caja de drenaje que corre entre ambos carriles de la vialidad. Tendrá área verde y barandales a ambos lados del flujo vial para evitar accidentes.

Además, contará un sistema de tratamiento de aguas residuales para generar un humedal donde serán ubicadas jardineras, de acuerdo con declaraciones del titular de la AGU, Jaime Slomianski, a reportes de los medios El Universal y Reforma. El proyecto costará 76 millones de pesos.

Publicidad

También se realizarán acciones de mejoramiento en las colonias vecinas.

La decisión de realizar la obra responde las acciones de grupos ciudadanos, que con frecuencia llevan a cabo días de campo en la zona, explicó el Slomianski. Aseguró que se realizaron estudios estructurales sobre la viabilidad del proyecto,

El tramo se extenderá a lo largo de 1.6 kilometros y se podrá acceder por los cruceros de Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

También te puede interesar: Periférico estrena 50 jardines verticales; serán más de 1,000

De acuerdo con la licitación, la construcción debera llevarse a cabo entre el 21 de julio y el 18 de octubre. 

Se prevé que a finales de julio otro parque lineal, el de Mixcoac, será abierto al público en la Ciudad de México junto con la obra completa del desnivel en esa zona.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad