Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria mexicana de la construcción se desploma en abril

El Indicador Global de la Actividad Económica correspondiente al segmento de la construcción acumuló tres meses consecutivos de contracción.
mar 27 junio 2017 12:38 PM
construccion-baja
construccion-baja - (Foto: iStock by Getty Images)

El sector mexicano de la construcción aceleró su caída en abril con respecto al mes inmediato anterior y se desplomó 1.7%, muestran cifras desestacionalizadas dadas a conocer el lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El Indicador Global de la Actividad Económica correspondiente al segmento de la construcción acumuló tres meses consecutivos de contracción. En marzo, el índice cayó 0.5 por ciento.

En la comparación anual la actividad constructora tuvo un desplome más severo, al registrar una caída de 2.6% en el mismo mes de referencia. Una mes antes, el indicador para esta rama de la economía creció apenas 0.1 por ciento.

De acuerdo con un reciente análisis de la firma Forecastim, la industria de la construcción tiene un escenario más complicado debido a una desaceleración de la edificación de vivienda desde la segunda mitad de 2016.

Lee más: La edificación hila dos meses a la baja en valor de la producción

El reporte de la firma menciona que los focos rojos se están encendiendo ante una menor producción de hogares, si bien en términos monetarios se reporta un máximo histórico para un primer semestre.

Publicidad

El documento señala que esta rama ha podido mantener a flote al sector en los últimos dos años, pero si la producción de unidades cae a partir del tercer trimestre, "estaríamos frente a una contracción generalizada de la industiria".

El pronóstico de crecimiento de la firma de análisis para la edificación es de 4.3% anual para el primer semestre de este año contra un incremento de 7.3% del mismo periodo de 2016.

Los constructores estiman un crecimiento de entre -1.0% a 0.5% para todo el sector en 2017, de acuerdo con cifras del entro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco).

Más información: La vivienda pega a la construcción mexicana en el primer semestre

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad