Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 2 empresas que conservarán los caminos provisionales del NAICM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México adjudicó la licitación pública internacional para los trabajos de terracería y pavimentos a la oferta económica más baja, cuyo monto es de 421 millones 630,442 pesos.
jue 20 julio 2017 08:44 AM
caminos-naicm
caminos-naicm - (Foto: Tomado de aeropuerto.gob.mx)

El consorcio conformado por Construcciones, Pavimientos y Servicios, así como por Maqzar de Tulancingo, realizarán los trabajos de conservación de caminos provisionales para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subdirector de Contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, precisó que el consorcio presentó la oferta económica más baja, de 421 millones 630,442 pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Las empresas en conjunto presentaron una propuesta "que cumple con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos solicitados por la convocante, y alcanzaron el mayor puntaje de los rubros evaluados", dijo el directivo durante el fallo, de acuerdo con la agencia Notimex.

Lee y mira: Así se colocan los cimientos del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Los trabajos consisten en terracería y pavimentos para la conservación de 27.24 kilómetros de caminos temporales primarios y 21.09 kilómetros de secundarios. Incluyen la ampliación de 8.84 kilómetros de los existentes, detalla un comunicado del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Se llevará a cabo la reparación de las carpetas dañadas; el relleno y compactación con base hidráulica; aplicación de riego de impregnación y de liga con emulsión asfáltica; bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados.

Publicidad

También se realizará la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras, letreros informativos, seguridad y revisión de equiposm, así como el mantenimiento y reparación de los bordos de ambas márgenes de los canales, drenes y lagunas de regulación dentro del polígono, nivelación de la corona de bordos y relleno de huecos producidos por el tránsito de equipos.

Entérate: Lanzan licitación de los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

En el concurso público internacional se registraron 45 empresas; 20 de manera individual y 19 en consorcios, que en total presentaron 39 propuestas. Solo ocho compañías (agrupadas en consorcio) cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria, y su propuesta fue declarada solvente.

Entre ellas se encuentran el consorcio Grupo Constructor y Arrendador, en conjunto con Francisco Aguilera Gómez, con un monto de 469 millones 930,430 pesos; así como Calzada Construcciones en alizanza con Construcciones y Dragados del Sureste, por 524 millones 626,556 pesos.

Los trabajos tendrán un plazo de 1,095 días naturales a partir de la firma del contrato.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad