Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica constructora en México corta racha de caídas

El indicador de la actividad económica del sector mexicanos de la construcción creció 2.1% mensual en mayo.
lun 24 julio 2017 01:33 PM
construccion-edificacion
construccion-edificacion - (Foto: Shutterstock)

La actividad económica del sector mexicano de la construcción repuntó en mayo luego de tres meses consecutivos de contracción, de acuerdo con datos desestacionalizados del Indicador Global de la Actividad Económica nacional publicados este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El sector de la construcción creció 2.1% mensual en mayo contra una caída de 2.0% del mes inmediato anterior, lo que representa su mejor desempeño desde enero de 2016 cuando registró un aumento de 3.3% mensual.

En la comparación anual el indicador de la industria tuvo un débil crecimiento de 0.2% desde el desplome de 2.2% anual de abril.

Lee: Producción en el sector construcción rompe mala racha de tres meses

El valor de producción, sin signos vitales

Por otra parte, el valor de producción de la industria de la construcción hiló su quinto mes consecutivo a la baja al disminuir 0.8% en el mes de referencia, de acuerdo con indicadores de las empresas del sector publicados el viernes pasado por el INEGI.

Publicidad

Además, el personal ocupado en el sector no registró variación alguna.

En términos anuales, el índice agravó su caída de abril al desplomarse 4.4% anual en mayo e hilar una racha de contracciones consecutivas desde agosto de 2015.

El personal ocupado acortó su caída al contraerse 2.2% anual en comparación con el dato de 3.4% del mes inmediato anterior.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad