Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL y RHL apuestan al turismo de lujo fuera de Cancún

Los inversionistas apuestan a desarrollos de lujo similares a Mayakoba, pero en destinos emergentes.
mar 25 julio 2017 08:43 AM
rlh-mandarina-rivieranayarit
rlh-mandarina-rivieranayarit - (Foto: Tomado de rlhproperties.mx)

Actualmente, en México se construyen cerca de 20,000 habitaciones hoteleras, de las que alrededor de 20% está concentrado en marcas de alto lujo. El boom del segmento en el país comenzó hace menos de dos décadas en los polos turísticos de mayor afluencia extranjera, especialmente en Cancún y Los Cabos.

En ese entonces la Riviera Maya comenzaba a nacer de la mano de proyectos como Mayakoba, de OHL, construido en 260 hectáreas. 

"Tomamos el terreno con unas posibilidades buenas, para convertirlo en uno con muchas opciones y valor", explica Agustín Sarasola, director general de Mayakoba.

OHL analiza opciones para replicar el modelo, agrega, pero no ha sido fácil. Los requerimientos de tierra y de capital para un complejo turístico de esta magnitud son grandes.

Lee: OHL México y RLH amarran venta de hoteles Mayakoba por 3,811 mdp

"Estudiamos alternativas en Vallarta, Nayarit, Los Cabos, pero estos proyectos deben tener visión a largo plazo, que, como en Mayakoba, requieren invertir durante varias décadas". De 1996 a la fecha, el proyecto recibió recursos por más de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Sarasola no descarta que OHL pueda hacer un segundo desarrollo en el país. "Tenemos un proyecto en estudio. Estamos evaluando si usar la marca Mayakoba o una nueva", adelanta el ejecutivo. El éxito del proyecto que recibe 80,00 turistas al año es evidente para los inversionistas.

Un nuevo jugador es RLH Properties, el mexicano que compró 49% de Mayakoba, y busca replicar el modelo en un destino emergente.

También te puede interesar: Gobierno y empresarios planean una 'Riviera Maya' para Acapulco

Riviera Nayarit recibió hoteles de lujo en los últimos años, como St. Regis y Four Seasons. RLH Properties cuenta ahí con 265 hectáreas en las que desarrollará Mandarina, un proyecto que inicialmente albergará los hoteles Rosewood y One & Only, con 242 habitaciones.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad