Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modifican la licitación de estudios del Tren Exprés hacia el NAICM

El Sistema de Transporte Colectivo Metro flexibilizó los requisitos para concursar y modificó las fechas de la licitación del tren que conectará al poniente de la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional.
mié 26 julio 2017 09:52 AM
tren
tren - (Foto: Shutterstock)

Un total de 27 empresas corren por la licitación de los estudios para construir el tren que conectará el poniente de la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM), en la cual se flexibilizaron los requisitos iniciales exigidos para concursar y se modificaron fechas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro efectuó el martes la junta de aclaraciones para la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017, de los estudios de preinversión del Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos del Transporte Urbano de Pasajeros Exprés. La junta estaba prevista originalmente para el 20 de julio.

El STC señaló que durante la reunión y a solicitud de algunas empresas participantes, así como para dar una mayor apertura y tiempo para elaborar la propuesta que reúna las mejores condiciones, se determinó acortar los requisitos establecidos en la convocatoria, de acuerdo con un comunicado citado por la agencia Notimex.

Así, la experiencia a comprobar en cuanto al personal solicitado a nivel directivo se redujo de 15 a 10 años de experiencia en sistemas ferroviarios masivos y medio de pasajeros.

Lee: Lanzan licitación de los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

Además de que la experiencia técnica a comprobar no sólo será de la Ciudad de México, sino también a nivel nacional e internacional, siempre y cuando corresponda con las características solicitadas en la licitación.

Publicidad

En el concurso participan 27 empresas y se prevé que la línea tenga dos estaciones y 2 terminales, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El STC enfatizó que la modificación en la fecha de esta junta, está dentro del tiempo establecido para y no afecta el calendario del proceso.

Tienes que leer: Así se colocan los cimientos del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

La fecha de la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas también fue cambiado y pasó del 27 de julio al 21 de agosto.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de STC ubicadas en Balderas 58, edificio anexo a la estación Juárez de la Línea 3 del Metro.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad