Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desarrollo residencial María Ribera lleva dos premios al hilo

Resguardar las fachadas originales de una antigua fábrica le ha valido dos premios al desarrollo residencial María Ribera, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, Ciudad de México.
jue 27 julio 2017 11:26 AM
mariaribera-marnhos
mariaribera-marnhos - (Foto: Tomada de jsa.com.mx)

El proyecto residencial María Ribera de Grupo Marhnos lleva dos premios al hilo este 2017 gracias a su arquitectura sustentable.

María Ribera, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, Ciudad de México, fue reconocido en marzo por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y en junio pasado se alzó en entre los ganadores de los LA Architectural Awards de Los Angeles Business Council (LABC).

La empresa informó que en ambos casos, el reconocimiento se desprende por la originalidad, funcionalidad, impacto social y logro arquitectónico del proyecto, de acuerdo con la agencia Notimex. 

Foto: Tomada de jsa.com.mx

El proyecto habitacional comprendió el resguardo de las fachadas originales que pertenecieron a la antigua fábrica de chocolates La Cubana, catalogadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Publicidad

Lee también: 3 arquitectos que traen de vuelta la vivienda media de autor

El diseño estuvo a cargo del despacho JSA Arquitectos de Javier Sánchez.

Foto: Tomada de jsa.com.mx

El complejo se sitúa como uno de los principales ejemplos de diseño arquitectónico de la Ciudad de México, debido a la modernidad y vanguardia de sus 13 torres de hasta seis niveles, que en conjunto albergan 242 departamentos, en poco más de 46,000 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de 9,604 metros cuadrados.

Las dimensiones de los departamentos van desde los 45 hasta los 98 m2. Todos los modelos cuentan con espacios funcionales como recámara con vestidor, iluminación, privacidad y acabados.

Entérate: 4 retos para volver a hacer rentable la vivienda de interés social

El complejo también recupera un edifico para albergar las amenidades del conjunto, manteniendo el carácter industrial original y mezclándolo con las comodidades que hoy demandan los clientes de proyectos inmobiliarios para casa-habitación. Además, parte de la vegetación original del lugar se incorporó al diseño de las áreas verdes del desarrollo, detalla un comunicado de marzo de Grupo Marhnos.

Foto: Tomada de marhnoshabitat.mx/

Entre las amenidades que ofrece están un salón de usos múltiples, gimnasio, ludoteca, zona de juegos infantiles, biciestacionamientos y roof gardens.

María Ribera tuvo un valor de venta de 480 millones de pesos y Marhnos estima que la plusvalía que generó cada vivienda en los primeros dos años y medio fue del 50% de su valor inicial.

Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, expone que con los reconocimientos, la empresa se convierte en un referente en desarrolladores inmobiliarios preocupados por el desarrollo social y sustentable.

Foto: Tomada de marhnoshabitat.mx/

Aseguró que para Marhnos, estos galardones por parte de la ADI y del LABC, representan un aliciente para todo su equipo de trabajo, y recordó que los puntos clave para obtenerlos fue mantener arquitecturas importantes, además de atender y entender los modos de vivir de las personas.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad