Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magenta completa adquisición de 85.8% de OHL México

Solo el 66.7% de los tenedores de los papeles de la concesionaria aceptó vender en 27 pesos.
jue 27 julio 2017 12:24 PM
OHL
OHL - (Foto: Reuters)

Magenta Infraestructura completó el miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) de OHL México y logró obtener el control de 85.85% de los títulos la concesionaria.

Sin embargo, solo 66.7% de los tenedores de los papeles aceptó vender en 27 pesos, de acuerdo con un comunicado de OHL México publicado este jueves.

A principios de julio, Magenta Infraestructura, operaria de la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund para la transacción, habían anunciado una reducción de 10% en el porcentaje mínimo de aceptación de la oferta, de 95% a 85 por ciento.

"El resultado de la oferta significa que solo el 67% de los tenedores de acciones aceptaron vender en 27 pesos, no obstante, la firma logró obtener el control del 85% de los títulos gracias a que echaron mano de las acciones que tenían en tesorería, explicó Juan Carlos Minero, director de inversiones del fondo Black Wallstreet Capital.

Lee también: Magenta defiende la modificación de la oferta por OHL México

"Aprovecharon un vacío legal, porque nunca dijeron que querían el 85% de las acciones en flotación o de las acciones totales de la empresa. El punto es despistarla a como dé lugar", agregó.

Publicidad

Tras terminar este proceso, ahora vendrán los trámites de desliste de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Más información: OHL México podrá ser investigada por 5 años más aunque se desliste

Magenta Infraestructura procederá con la liquidación de la oferta el 4 de agosto próximo, detalló el comunicado. El monto a liquidar es de 13,100.7 millones de pesos.

Con información de Ana Valle

 

 

Publicidad
Publicidad