Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle (CCCTV)

Ubicado en Oaxaca, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle (CCCTV) es finalista en la categoría Equipamiento Urbano de Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 04:53 PM
CCCTV_P
CCCTV_P - (Foto: Cortesía)

El Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle  alberga el nuevo museo de Teotitlán. Cuenta con un volumen principal con tres niveles ocupados por salas de exhibición con sus respectivos servicios, además de talleres generales y uno de restauración, bodegas, oficinas administrativas y tienda.

Para su construcción se empleó un sistema constructivo térmicamente confortable con materiales que proponen acabados de uso rudo y bajo mantenimiento, además de la conexión entre espacios cívicos a través de un desnivel y una gran escalinata exterior techada de tránsito peatonal, que baja desde la plaza principal hacia una nueva explanada de uso público que da acceso, a su vez a la biblioteca.


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Este inmueble buscó la aceptación local en el contexto urbano existente con base en la estética del entorno, la cual determina los parámetros de altura, color y materialidad a través del uso de concreto con color integrado.

Esta obra es el único edificio de estas características y dimensiones que logró construirse en los últimos años en un pueblo del Valle de Oaxaca. Esto es resultado de una colaboración  con los funcionarios municipales de dos diferentes gestiones, además de INAH, Conagua, el Gobierno del Estado de Oaxaca y Conaculta.

Publicidad


ESPECIAL: Obra del Año 2017   

Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle (CCCTV)

Ubicación: Teotitlán del Valle, Oaxaca

Categoría: Equipamiento Urbano

Arquitectura: PRODUCTORA

Construcción: Arq. Ismael Rojas

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Oaxaca

Publicidad
Publicidad