Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro de Bachillerato Tecnológico Xalostoc

El Centro de Bachillerato Tecnológico Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, es finalista en la categoría Equipamiento Urbano de Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 04:15 PM
Centro de Bachillerato Tecnológico Xalostoc
Centro de Bachillerato Tecnológico Xalostoc - (Foto: Luis Gordoa)

El diseño del Centro de Bachillerato Tecnológico Xalostoc está basado en el respeto a la naturaleza existente en el terreno. La estrategia para su realización fue aprovechar los vacíos dejados por los árboles.  

Además de dotar al municipio de infraestructura educativa, el objetivo fue generar un cambio positivo para la comunidad, al mostrar la posibilidad de mejorar la imagen de los Centros de Bachillerato Tecnológico y con impacto urbano y emocional en los usuarios del centro escolar.

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

El inmueble está integrado por 12 aulas, cuatro laboratorios, un auditorio, cuatro talleres, dos canchas, cafetería, sala de maestros y biblioteca, así como espacios dignos para alumnos, maestros y personal que labora en el plantel.

Está construido con una estructura metálica. Se buscó que el edificio creara espacios de convivencia, privilegiando el enfoque humano. El área total de construcción es de 4,700 m2.

Publicidad

Con la participación de tres empresas, esta edificación contempló una investigación de los planes de estudio para implementar todo el equipamiento necesario en los talleres y laboratorios.

ESPECIAL: Obra del Año 2017  

Centro de Bachillerato Tecnológico Xalostoc 

Ubicación: Ecatepec, Estado de México.

Categoría: Equipamiento Urbano

Arquitectura: ORIGEN 19º 41’ 53” N

Extensión:4,700 m2 de construcción

FOTOS: Luis Gordoa

Tags

Escuelas

Publicidad
Publicidad