Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollo Certificado San Marcos

Este complejo habitacional, ubicado en el sur de Mérida, Yucatán, es finalista en la categoría de Vivienda Económica y de Interés Social en Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 03:51 PM
Desarrollo Certificado San Marcos_P
Desarrollo Certificado San Marcos_P - (Foto: Cortesía)

Este conjunto cuenta con una certificación como Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) debido a que buscó acercar la oferta de vivienda a las fuentes de empleo de la zona industrial ubicada al sur de la ciudad de Mérida.

El proyecto se caracteriza por utilizar las líneas de transporte público y aprovechar la infraestructura en materia de agua, electricidad y vialidad que estaba subutilizada.


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Este desarrollo es finalista en la categoría de Vivienda económica y de interés social en Obra del Año 2017, dado que se trata de un modelo único a nivel nacional diseñado y construido en apego a políticas nacionales y tendencias urbanísticas internacionales (ONU-HABITAT).

El diseño toma en cuenta criterios sustentables y de accesibilidad universal como la orientación norte-sur, ventilación cruzada, aislamiento térmico, alturas interiores de 2.70 m, ecotecnologías y ahorro energético.

Publicidad

Asimismo, la densificación con planeación urbana, equipamiento, áreas verdes (27% de la superficie total; es decir, casi tres veces más que lo establecido por la ley estatal) y calidad de espacios públicos generan sustentabilidad y calidad de vida de las familias con menores ingresos. El desarrollo cuenta con grandes parques lineales, ciclovías y andadores peatonales.

Otras características son la diversidad tipológica, los edificios verticales con elevadores, las plantas bajas productivas, los comercios y los servicios de barrio.

En cuanto a la integración y accesibilidad universal, ofrece facilidades para la gente de la tercera edad y con capacidades diferentes. 

Este complejo inmobiliario está provocado integración urbana y detonado el desarrollo en la zona sur de la capital yucateca, en la cual existían condiciones socioeconómicas marginales.

El proyecto fue concebido para contribuir a la recuperación de la seguridad de los habitantes y crear espacios públicos de calidad que provoquen la regeneración del tejido social.

ESPECIAL: Obra del Año 2017  

Desarrollo Certificado San Marcos

Ubicación: Yucatán

Categoría: Vivienda económica y de interés social

Desarrollado por: Construcasa/Arquidecture 

FOTO: Cortesía del despacho

Tags

Obras

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad