Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio Yaquis de Obregón

Finalista en la categoría de Equipamiento Urbano, el Estadio Yaquis de Obregón en el municipio de Cajeme, Sonora, busca ser la Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 05:17 PM
Estadio Yaquis de Obregón_P
Estadio Yaquis de Obregón_P - (Foto: Cortesía)

El estadio Yaquis de Obregón se diseñó bajo los criterios de los estadios de las grandes ligas de béisbol (Major League Baseball, MBL), así se convirtió en un espacio que cumple con los estándares internacionales requeridos para la infraestructura de su tipo. 

A lo anterior, se suma el diseño de su cubierta que alude a las ocho tribus yaquis asentadas en el municipio, y enarbola una novena en referencia al equipo de béisbol. De esta forma, cumple con el objetivo de poner en el mapa a Ciudad Obregón y satisfacer las necesidades de los fanáticos de este deporte.


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Destaca por el uso diverso y la distribución de sus espacios, que también cumple con estándares internacionales para recibir equipos de todo el orbe, lo que además genera un impacto social y económico en la zona y para la entidad del norte.

Los materiales constructivos conjuntan lo contemporáneo y regional a través de blocks de cara martelinada, que dan la idea del uso de la piedra como principal recurso de construcción para la base del estadio, rematado con una cubierta de materiales translucidos y metálicos.

Publicidad

Las áreas exteriores son, en su mayoría, 100% permeables; permiten que el agua de lluvia se incorpore al suelo y subsuelo para el mantenimiento de las áreas con vegetación.

ESPECIAL: Obra del Año 2017   

Estadio Yaquis de Obregón

Ubicación: Cajeme, Sonora

Categoría: Equipamiento Urbano 

Desarrollado por: GVI y Dynfra Infraestructura

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Sonora

Publicidad
Publicidad