Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque de las Familias Irekua

Ubicado en Irapuato, Guanajuato, este conjunto urbano sustentable es finalista en la categoría Urbanismo de Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 05:16 PM
Parque de las Familias Irekua_P
Parque de las Familias Irekua_P - (Foto: Cortesía)

El Parque de las Familias Irekua integra conceptos sobre aprovechamiento de agua y eficiencia energética. Constituye un proyecto integral de movilidad que integra nuevos ejes de composición conectados con el contexto urbano, por lo que ofrece un nuevo orden del espacio.

Este proyecto urbano es finalista de Obra del Año 2017 en la categoría de Urbanismo por considerar que es un espacio que fomenta la convivencia de las familias y es el más importante en su tipo desarrollado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Además representa el único pulmón del municipio y un proyecto de gran impacto en los sectores cultural, deportivo, social, educativo y de entretenimiento.

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Entre las innovaciones de este parque destacan una planta de tratamiento de aguas residuales con dos cisternas de almacenamiento, un sistema de riego de jardines y tecnología de silos para el aprovechamiento de agua en las zonas de cubresuelos y material vegetal que incluye 2,000 árboles.

Publicidad

Otro aporte es que integra nuevos espacios para la educación y la cultura entre los que destacan una biblioteca digital, cuatro salones para talleres, un anfiteatro para 250 personas y otro para 100.   

Entre los nuevos espacios deportivos que se generaron está un corredor de 2 km, canchas de basquetbol y voleibol, un muro para escalar, una pista de patinaje, una tirolesa de más de 250 metros y un gimnasio al aire libre.

ESPECIAL: Obra del Año 2017  

Parque de las Familias Irekua

Ubicación: Irapuato, Guanajuato

Categoría: Urbanismo

Arquitectura: BIOMAH

Extensión: 130,000 m2

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad