Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desnivel Mixcoac es seguro pese a filtraciones, afirman

Durante la construcción se detectaron 60 escurrimientos agua que han sido atendidos y actualmente hay 10 que no representan un riesgo para la obra o de inundación, dice el titular de la Secretaría de Obras y Servicios.
mar 08 agosto 2017 10:30 AM
desnivel-mixcoac
desnivel-mixcoac - (Foto: Notimex)

Las filtraciones de agua detectadas en la obra del desnivel Mixcoac-Insurgentes no representan peligro para la construcción y la obra es 100% segura aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí.

El funcionario dio a conocer que en la construcción se han hallado 60 filtraciones causadas por fugas de agua y de drenaje en la red secundaria de la zona, pero se han realizado los trabajos para repararlas y en la actualidad solo hay 10, reportan este martes los diarios Reforma y Excélsior.

Tungüí descartó que estos escurrimientos pongan en riesgo la seguridad estructural de la obra o que haya peligro de inundación. Explicó que dichos escurrimientos son "lógicos" debido a la antigüedad del drenaje de la zona y de la red de distribución de agua potable. 

VIDEO: Mixcoac-Insurgentes, el primer deprimido de 2 niveles en CDMX

Destacó que las paredes tienen drenes para canalizar las filtraciones al drenaje. Además la obra tiene un cárcamo de bombeo con capacidad de 240 metros cúbicos que mitigará las inundaciones en caso de lluvia.

"Se ayuda de dos atarjeas individuales, es decir, no comparten el desahogo del agua ni con la red pública a nivel ni con la red domiciliaria. Son exclusivas para el paso a desnivel y hay bocas de tormenta en las entradas/salidas para captar la mayor agua posible", explicó el ingeniero a cargo, Ricardo Martínez, durante un recorrido para Obrasweb.mx realizado a finales del 31 de julio.

Publicidad

Lee: El primer deprimido de dos pisos en CDMX promete ser el más seguro

Durante esa visita, las autoridades dijeron que el doble túnel, el primero en la Ciudad de México sería inaugurado el 15 de agosto, aunque en posteriores días manejaron el 10 de agosto. 

La construcción inició oficialmente el 25 de agosto de 2015 con un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que la obra debió entregarse el 22 de junio pasado. Sin embargo, ocurrieron 28 días de contingencia ambiental que detuvieron completamente los trabajos, de acuerdo con el titular de la Sobse.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad