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Aldesa dice que cumple la ley y colabora en el caso Paso Exprés

La compañía cuenta con 2% de las obras licitadas por la actual administración federal, explicó Aldesa en un comunicado.
mié 09 agosto 2017 04:07 PM
pasoexpres-rehabilitacion
pasoexpres-rehabilitacion - (Foto: Cuartoscuro)

La constructora española Aldesa aseguró que en todos los contratos públicos que ha ganado en México siempre ha cumplido con la ley y reiteró su compromiso para resolver las necesidades de los habitantes de las colonias aledañas a la zona del Paso Exprés donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón donde murieron dos personas.

A través de un comunicado, la empresa explicó que en los últimos 10 años ha logrado importantes contratos privados, que representan hoy en día 60% de su cartera.

En cuanto a los contratos públicos por licitación, explicó que cuenta con 2% de las obras licitadas por la actual administración federal.

"Dichos contratos públicos de los que hemos sido adjudicatarios han estado siempre sujetos a la ley y a los pliegos técnicos de la oferta y hemos cumplido cada uno de ellos", cita el comunicado. 

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Con respecto al siniestro ocurrido en el Paso Exprés, "la empresa reitera que sigue colaborando comprometidamente con las autoridades competentes para atender las necesidades de los vecinos".

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Este miércoles, el diario El Universal dio a conocer que en 2009 México y Polonia aportaban 12% de la facturación total de la constructora español. Hacia 2012, México representaba 35% y en 2016 la cifra subió a 56 por ciento.

Según el reporte, el año pasado la empresa consiguió ventas por 846 millones de euros en todo el mundo, de los que 473.7 millones provinieron de México.

Grupo Aldesem, de Aldesa, y Epccor ganaron en enero de 2015 la licitación para ampliar a 10 carriles el libramiento de Cuernavaca. La obra fue inaugurada en abril pasado por el gobierno federal y tuvo un aumento de 100% en su costo a 2,200 millones de pesos.

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La firma también construye la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México hasta Observatorio, así como la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II.

Pero su obra más importante en este momento es la construcción de la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual ganó en consorcio con la firma mexicana Jaguar Ingenieros.

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Obras

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