Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios en la construcción se moderan por cuarto mes consecutivo

La inflación se ubicó en su nivel más bajo del año a tasa anual, luego que en abril llegará a un máximo no visto en casi nueve años.
mié 09 agosto 2017 12:13 PM
inflacion
inflacion - (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción se moderaron en julio por cuarto mes consecutivo y se ubicaron en el nivel más bajo en lo que va del año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

El Índice Nacional de Precios al Productor de la industria de la construcción, que excluye el petróleo, se ubicó en una tasa anual de 10.30 por ciento. Un mes antes, en junio, el dato fue de 11.32 por ciento.

A nivel mensual, la inflación aceleró ligeramente al avanzar 0.13%, luego que el mes inmediato anterior el dato de 0.02 por ciento.

En abril, la inflación en el sector tocó su mayor nivel en casi nueve años a una tasa anual de 13.39 por ciento.

Un análisis publicado por Forecastim a finales de julio anticipa que los precios al productor en la industria seguirán cediendo hacia el último trimestre de 2017, debido a un menor ritmo en la inflación de los energéticos, un debilitamiento en la generación de obras y la recuperación del peso frente al dólar.

Lee: La inflación en la construcción cederá en el segundo semestre

Publicidad

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad