Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona construirá el parque eólico más grande de México

Se trata de un complejo para la empresa mexicana Zuma Energía y que es parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía,
jue 10 agosto 2017 12:41 PM
eolico
eolico - (Foto: iStock by Getty Images)

El grupo constructor y energético español Acciona construirá en Reynosa, Tamaulipas, el mayor parque eólico del país, un proyecto que costará unos 600 millones de dólares (510 millones de euros), informó el miércoles la empresa.

El parque, que se construirá para la empresa mexicana Zuma Energía con una potencia de 424 megavatios, abastecerá de electricidad a cerca de 1 millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739,000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de obra civil, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión de la red.

Acciona se encargará también de la cimentación para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura, instalará la red de media tensión para todo el parque y la de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.

Lee más: Iberdrola invertirá 700 mde en cuatro plantas en México

Este parque forma parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, que se celebró el septiembre de 2016, cuando Zuma Energía se adjudicó una cartera total de 725 megavatios de potencia para energías renovables.

Publicidad

Zuma Energía anunció el martes pasado que aseguró un financiamiento por por 600 millones de dólares (mdd) para construir el proyecto, donde se producirá energía limpia para 900,000 mexicanos a finales de 2018. 

El financiamiento del proyecto se aseguró a través de Bancomex, Banobras, Nafin y el banco Santander. La firma cuenta con un parque eólico en Oaxaca y dos proyectos solares en Chihuahua y Sonora. 

Con este proyecto, Acciona se consolida como un agente de referencia en el sector de la energía renovable en México, donde ya opera 556 megavatios y ejecuta proyectos para terceros, aseguró la empresa española.

Entérate: Egipto construye el proyecto de electricidad más grande del mundo

En el sector de las infraestructuras, Acciona lleva a cabo actualmente proyectos como la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, la mayor del mundo, que dará servicio a la capital.

La empresa española cuenta con cerca de 34,000 empleados y está presente en 65 países, nueve de ellos en América Latina.

Con información de Obrasweb.mx

 

Publicidad
Publicidad