Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodin 33

Esta edificación es finalista en la categoría de Vivienda Media Residencial Plurifamiliar Obra del Año 2017.
vie 28 julio 2017 04:26 PM
Rodin33_Foto principal
Rodin33_Foto principal - (Foto: Cortesía)

Rodin 33, de HausM2, es un ejemplo de cómo aprovechar los espacios urbanos estrechos que deja la Ciudad de México y de que es posible sacar el máximo provecho de patios, iluminación, eficiencia en el trazo de escaleras y eliminación de vestíbulos, así como de la distribución de los espacios habitables.

El sistema constructivo y el uso eficiente de materiales aparentes, como el concreto armado y maderas, ayudaron a reducir costos.


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público
 

Una estrategia clave en la distribución de espacios es el claro de la estancia y comedor, que comunica directamente con las terrazas exteriores aprovechando el ancho total del terreno: ocho metros.

Un departamento por planta arquitectónica permite a todo habitante de Rodin 33 posarse sobre la calle y disfrutar de vistas hacia el oriente de la Ciudad de México.

Publicidad

Además de contar con una terraza de 22 m2, contenida por una estructura con base en marcos rígidos de concreto armado aparente, que se convierte en la fachada principal.

Este espacio semiabierto permite a la estancia y comedor generar más amplitud al interior de cada vivienda por el simple desplazamiento de la cancelería hacia uno de los extremos del departamento.

Para dotar de iluminación natural a cada uno de los espacios habitables del edificio se optó por dejar un patio central, este vacío también divide las áreas públicas de las privadas por medio de un puente de 1.30 m de ancho por 6 m de largo.

ESPECIAL: Obra del Año 2017   

Rodin 33

Ubicación: Ciudad de México

Superficie: 1,200 m2

  

 Fotos: Cortesía despacho

Tags

Obras

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad