Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Función Pública revisará el peritaje del Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública dijo que la conclusiones de los peritos sobre el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca no significa que la dependencia finalice la investigación que realiza por su cuenta.
jue 10 agosto 2017 04:11 PM
socavon-pasoexprescuernavaca
socavon-pasoexprescuernavaca - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que en cuanto reciba de manera formal las conclusiones del peritaje del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca el 12 de julio pasado, realizará una revisión del documento para tomar las acciones que correspondan y aclaró que dichas conclusiones no ponen fin a la investigación que esa dependencia realiza sobre el caso.

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó el peritaje en conferencia de prensa, pero no señaló responsables.

La conclusión final es que el socavón se abrió porque no se cambió la tubería, la cual finalmente se facturó y provocó el accidente que costó la vida a dos personas. La fractura pudo deberso a la falta de estabilidad del talud o por la obstrucción de la alcantarilla. 

El dictamen reconoce fallas en el diseño, la construcción y supervisión de las obras de ampliación del libramiento de Cuernavaca.

Lee: La Función Pública revisará el peritaje del Paso Exprés 

No obstante, indica la necesidad de estudios específicos para deslindar responsabilidades.

Publicidad

Por su parte, la SFP explicó en un comunicado que las conclusiones de los peritos no son vinculantes y no ponen fin a las líneas de investigación que lleva a cabo la Secretaría.

Aclaró también que el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa las investigaciones en el marco de los expedientes que inició en torno a esos acontecimientos.

Más información: Función Pública investiga a tres funcionarios por el Paso Exprés

A principios de agosto, la Función Pública dio a conocer a principios de agosto que investiga a tres funcionarios públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su probable responsabilidad en el siniestro, pero no hizo públicos sus nombres y cargos por respeto al principio de presunción de inocencia.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad