Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Autopista Urbana Norte es segura, dice OHL tras caer una cimbra

La tarde del miércoles cayó sobre carriles centrales una cimbra metálica que se su usó para colar un cabezal del Segundo Piso de Periférico.
jue 17 agosto 2017 07:25 AM
cimbra-periferico
cimbra-periferico - (Foto: Tomada de Twitter / @SUUMA_CDMX)

Luego de que el miércoles se registrara la caída de una cimbra metálica del Segundo Piso del Périferico sobre carriles centrales, a la altura de la zona de Observatorio, sin que dejara lesionados, la operadora de la Autopista Urbana Norte, OHL México, garantizó la seguridad estructural de toda la ruta luego de realizar una revisión y afirmó que éste caso es único en la vialidad.

La empresa informó en un comunicado que la estructura que se desplomó se trata de "un molde de construcción que no forma parte de los elementos estructurales esenciales para el funcionamiento de la vía, siendo éste un caso único en la autopista".

Explicó que tras el incidente, procedió a una revisión de la seguridad estructural de la ruta, "sin que hayamos encontrado ninguna afectación a la misma".

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles en los carriles centrales de Periférico, a la altura de la calle José María Cueto, colonia Observatorio.


Lee: La SCT entrega el peritaje del Paso Exprés sin responsables

Publicidad

La estructura dañó un vehículo Corsa, pero no hubo personas lesionadas, de acuerdo con un comunicado de la Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

La pieza de lámina 'tipo cajón', de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se utilizó como cimbra para colar un cabezal en sitio, por lo que no forma parte de la estructura central de la vía elevada, de acuerdo con la Sobse.

Detalló que la construcción de la vialidad y su mantenimiento corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte.

La dependencia capitalino explicó que junto con la Secretaría de Protección Civil local supervisaron la revisión que OHL México realizó.

Entérate: OHL México entra a índice bursátil selecto por buenas prácticas 

La compañía dijo que ya se ha puesto en contacto con el automovilista afectado y se cubrirán todos los gastos relacionados, y que junto con la Sobse se levantó una minuta en la que se concluye que no existe riesgo estructural y que el concesionario se hará cargo de todos los daños ocasionados.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad