Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desnivel Mixcoac abrirá hasta que sea certificado, dice Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió la intervención del Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General de la Ciudad de México.
vie 18 agosto 2017 08:48 AM
desnivel-mixcoac
desnivel-mixcoac - (Foto: Cuartoscuro)

El doble desnivel de Mixcoac-Insurgentes será abierto a la circulación hasta que sea certificado por especialistas, lo que podría ocurrir en dos semanas más, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino explicó que pidió al Laboratorio de Obras de la Contraloría General de la Ciudad de México, creado para verificar infraestructura, que revise la obra, de acuerdo con el diario Reforma. 

"Mixcoac lleva su ritmo, lo que pasa es que es una obra muy compleja, es una obra donde, además, pedí que interviniera el instituto que se ha formado para las infraestructuras; no solamente (lo conforman) la Universidad (Nacional Autónoma de México), sino el Politécnico y también colegios de ingenieros".

Mancera dijo que el doble túnel no será inaugurado hasta que no "esté al 100%".

Lee más: Así revisa el nuevo Laboratorio de la CDMX las obras públicas 

Hace unas semanas se detectaron 60 filtraciones de agua al interior de los túneles, las cuales estaban siendo atendidas, aunque no representaban peligro estructural o de inundación, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí.

Publicidad

Explicó que dichos escurrimientos son "lógicos" debido a la antigüedad del drenaje de la zona y de la red de distribución de agua potable. 

El funcionario aseguró el 8 de agosto que de los 60 escurrimientos ya solo había siete.

Más información: El desnivel Mixcoac es seguro pese a filtraciones, afirman

La construcción inició oficialmente el 25 de agosto de 2015 con un plazo de ejecución de 22 meses y un compromiso de entregarla en junio pasado. Sin embargo, ocurrieron 28 días de contingencia ambiental que detuvieron completamente la obra, de acuerdo con la Sobse.

Durante una visita de Obrasweb.mx al lugar hace unas semanas, las autoridades dijeron que el doble túnel, el primero en la Ciudad de México, sería inaugurado el 15 de agosto, aunque en posteriores días manejaron que la obra sería entregada el 10 de agosto.

Recomendamos: El primer deprimido de dos pisos en CDMX promete ser el más seguro

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad