Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México aumenta sus tarifas en el Edomex

La empresa cuenta con el permiso del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México para aplicar el ajuste.
lun 21 agosto 2017 09:34 AM
circuito exterior mexiquense
circuito exterior mexiquense - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa OHL anunció que a partir de este lunes subirán las tarifas para circular sobre el Viaducto Elevado Bicentenario así como su subsidiaria Concesionaria Mexiquense, ambas ubicadas en el Estado de México.

Expansión buscó a la empresa para conocer los nuevos precios, pero no obtuvo respuesta de manera inmediata.

El nuevo ajuste había sido anunciado desde el pasado 19 de julio, pero no se aplicó debido a la falta de autorización del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAACAEM).

En el comunicado de julio, OHL destacó que los títulos de concesión le conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos sin requerir autorización del SAASCAEM.

Lee: OHL México entra a índice bursátil selecto por buenas prácticas 

Hasta junio del 2017, la cuota media por vehículo era de 28.35 pesos en el Circuito Exterior Mexiquense y de 22.81 en el Viaducto Bicentenario.

Publicidad

El Circuito Exterior Mexiquense es la primera vialidad que monetiza OHL México, pues 49% fue vendida al fondo IFM. La vialidad tiene 155 kilómetros de longitud y fue puesta en operación en tres fases entre 2005 y 2011.

El Viaducto Bicentenario tiene 32 kilómetros que van del Toreo a Tepotzotlán.

OHL México construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Más información: Los ingresos de OHL México crecen gracias a incrementos de peaje

 

 

Publicidad
Publicidad