Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
100 empresas 2017 desktop.jpg

Sondeo de opinión 2017: El panorama de la construcción

El ingreso de la inversión extranjera directa, atraída por industrias como la automotriz, aeronáutica y energética, será el motor que impulse a la construcción en el corto plazo.
mar 08 agosto 2017 12:09 PM
535_Construcción
535_Construcción - (Foto: Cuartoscuro/Artemio Guerra Baz)
Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la  edición 535  de la revista Obras, ' Las empresas de la construcción + grandes de México ', correspondiente a julio-octubre de 2017.
 
(CIUDAD DE MÉXICO) – La apuesta por diversificar el origen de sus contratos es una tendencia que cada año cobra mayor importancia entre los empresarios de la industria de la construcción, ante un sector público que ha decidido restringir el gasto en infraestructura física para salir avante de la disminucion del precio del petróleo y la volatilidad cambiaria. 
 
Lee: Los retos que vienen para la construcción

Según el sondeo 2017 de la edición Obras ' Las empresas de la construcción + grandes de México ', el 45% de los encuestados reportó que sus contratos provienen tanto del sector público como del privado en el último año; tan sólo el 4% refirió que sus contratos se concentran en el sector público. 
 
 
Por otro lado, esta encuesta revela que el ingreso de la inversión extranjera directa, atraída por industrias como la automotriz, aeronáutica y energética, será el motor que impulse al sector de la construcción en el corto plazo. 

 

Consulta el sondeo completo en la edición 535 de Obras . De venta en Sanborn’s y Vips. Revista digital disponible en Magzter .

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad