Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodemex gana la construcción de dos hospitales del IMSS en un mes

El IMSS dio a conocer que Prodemex, propiedad del empresario Olegario Vázquez Raña, ganó la licitación para construir el Hospital General de Zona, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.
jue 31 agosto 2017 12:49 PM
hospital
hospital - (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), propiedad de Olegario Vázquez Raña, ganó la licitación para construir el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Apenas, el 28 de julio, la compañía ganó en consorcio con Infraestructura & Healthcare y bajo esquema de Asociación Público Privada, la construcción del Hospital General de Zona en Bahía de Banderas, en Nayarit.

El IMSS dio a conocer el miércoles un comunicado el pasado 20 de julio se publicó en la plataforma CompraNet la convocatoria de la licitación pública internacional bajo la cobertura de tratados LO-019GYR119-E42-2017, para la construcción del nosocomio de Atlacomulco que tendrá 90 camas.

En el proceso participaron 12 empresas con propuestas que fueron analizadas desde una perspectiva técnico-económica, en la cual se evaluaron elementos que permitieran garantizar su experiencia, capacidad financiera, legal y técnica.

Lee más: El IMSS invertirá 26,000 mdp en infraestructura al final del sexenio

Prodemex fue seleccionada, ya que garantiza las mejores condiciones de contratación, explicó el instituto. El contrato es por un monto de 558 millones 556,686 pesos sin IVA.

Publicidad

La construcción del hospital, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos, iniciará el próximo 13 de septiembre y se prevé que beneficiará a alrededor de 200,000 derechohabientes de la zona norte del Estado de México, contará con 32 especialidades y tecnología de punta.

Entre los servicios que ofrecerá figuran 27 consultorios de especialidad, cinco quirófanos, dos salas de endoscopías, seis unidades de quimioterapia, un tomógrafo de última generación, áreas de cuidados intensivos, y una zona integral de imagenología.

Lee más: El nuevo hospital de Cuajimalpa deberá estar listo a finales de 2017

En cuanto al hospital de Bahía de Bandera tendrá una inversión estimada de 1,287 millones 700,000 pesos. Se trata de un complejo con 144 camas, 35 consultorios y ocho quirófanos.

El contrato tiene un plazo de 25 años e incluye el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del complejo.

El consorcio ganador ofreció un monto máximo de pago por prestación de servicios por 9,876 millones 876,877 pesos, de acuerdo con el portal oficial de infraestructura Proyectos México.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad