Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 firmas que harán los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

El monto del contrato asciende a 74 millones 347,826 pesos más IVA; los requisitos de la licitación fueron flexibilizados.
lun 04 septiembre 2017 10:37 AM
vias-tren
vias-tren - (Foto: Shutterstock)

Un consorcio de cuatro firmas ganó la licitación para realizar los estudios de preinversión para un sistema ferroviario exprés que conecte al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la capital mexicana.

En un comunicado del pasado 1 de septiembre, el Metro informó que la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017 fue ganada por Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados, en conjunto con Desarrollo Ingeniería y Planeación, HH y Asociados Consultoría Especializada, y Consultoría Integral en Transporte Citram.

El contrato asciende a más de 74 millones de pesos.

Lee: El tren hacia el NAICM recibe 90 mdp; alistan licitación de estudios

De acuerdo con la licitación, se trata de realizar los Estudios de Pre-inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés, que conecte al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México.

Estos trabajos deberán iniciar el 18 de septiembre próximo y deberán concluir a más tardar el 28 de junio de 2018. El monto preciso del contrato es de 74 millones 347,826 pesos más IVA.

Publicidad

Se recibieron cinco propuestas, tanto nacionales como internacionales, con los anexos técnicos y económicos, que fueron revisados conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Más información:  Tren de carga para construir el NAICM iniciará operaciones en agosto

La licitación fue lanzada en julio y a mitad de proceso se modificaron fechas y requisitos para dar mayor apertura y tiempo a las empresas participantes para que elaboraran su propuesta.

La experiencia a comprobar en cuanto al personal solicitado a nivel directivo se redujo de 15 a 10 años de experiencia en sistemas ferroviarios masivos y medio de pasajeros.

Además, la experiencia técnica a comprobar no sólo fue de la Ciudad de México, sino también a nivel nacional e internacional, siempre y cuando correspondiera con las características solicitadas en la licitación.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad