Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit otorgará créditos para construir en terreno propio

El director general de Infonavit, David Penchyna Grub, anunció que el programa está enfocado a trabajadores que perciben un sueldo menor a 377.45 pesos.
mié 06 septiembre 2017 09:27 AM
vivienda-construcción
vivienda-construcción - (Foto: Shutterstock)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Infonavit Tu propia obra, un crédito para la autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que perciben un sueldo menor a 377.45 pesos.

De gira de trabajo por Oaxaca, el director general de Infonavit, David Penchyna Grub, comentó que solo en esta entidad hay 63,000 derechohabientes que podrían ejercer su crédito para comprar una vivienda; sin embargo, es necesario contar con terreno suficiente para construirlas.

"La propiedad privada, que es donde se edifican los conjuntos habitacionales, contrasta con la realidad ejidal en el estado de Oaxaca por su propia historia y conformación. La buena noticia es que con Infonavit Tu propia obra, vamos a financiar a los derechohabientes para que construyan una casa en su parcela", expuso.

Lee también: El Infonavit llevará sus servicios a todo el país con el Infonabús

La intención es que los ejidatarios sean parte de una historia de éxito, al aportar su tierra, y apostarle a los desarrollos inmobiliarios, y que ellos tengan ganancias en la utilidad de la promoción de la construcción, explicó Penchyna Grub en compañía del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

"De lo contrario, vamos a seguir teniendo muchos oaxaqueños que pueden acceder a un crédito, pero no habrá viviendas para comprar", señaló el funcionario.

Publicidad

Con la firma de este convenio, indicó, Oaxaca y el Infonavit rompen con un paradigma de 45 años porque se prevé otorgar soluciones de vivienda de 155,000 pesos en promedio, monto que podrá variar hasta los 321,000 pesos y con una tasa de 13% a un plazo de 10 años.

Más información: El Infonavit hará más confiable su base de datos con ayuda de Segob

Esto a través del monto de crédito y más el subsidio federal otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el caso de los derechohabientes que perciben 196.27 pesos o menos.

Penchyna Grub aclaró que estas construcciones serán edificadas por organismos ejecutores de obra autorizados, a fin de contar con vivienda de calidad alineadas a la política nacional en la materia implementada por el gobierno federal.

Añadió que en Oaxaca se tiene proyectado colocar 2,508 créditos al cierre de este año, lo que significa 34.7% más que lo otorgado en 2016, sin soslayar los 11,787 créditos en la entidad de 2013 a la fecha.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad