Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca procesos más sostenibles de producción

La compañía cementera informó que su participación en el proyecto le ha permitido concebir su proceso en nuevas y distintas maneras.
vie 15 septiembre 2017 05:15 PM
cemex
cemex - (Foto: Reuters)

La empresa Cemex trabaja en un proyecto junto a otras compañías para determinar cómo los residuos del proceso de producción de otras industrias podían ser incorporados al proceso de manufactura de cemento.

El proyecto EPOS, respaldado por la Unión Europea, está encaminado a facilitar la simbiosis intersectorial de la industria. La planta de cemento de Cemex en South Ferriby (Reino Unido) ha trabajado junto a otras compañías, incluyendo la compañía química británica INEOS.

De acuerdo con el coordinador del proyecto EPOS en Cemex, Sebastián Arias, este trabajo conjunto ha permitido a la firma identificar eficiencias, "tanto en recursos del cemento como en la producción"

"Esto nos ayuda a garantizar que operamos nuestra planta de cemento de la forma más eficiente posible, a la vez que aprendemos lecciones que podemos aplicar en otras instalaciones", afirmó Kevin Groombridge, Gerente ambiental de la planta de cemento en South Ferriby.

Además de South Ferriby, Cemex cuenta con representación en el proyecto EPOS a través de Cemex Polonia, en la parte de producción, y el Cemex Research Group AG en Suiza, en la parte de investigación y desarrollo.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad