Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios crean fideicomiso de reconstrucción para México

El fideicomiso se implementará a modo de donataria y apoyará a todos los estados afectados por los sismo del 7 y del 19 de septiembre. En la Ciudad de México llaman a especialistas a apoyar con dictámenes en construcciones.
jue 21 septiembre 2017 12:00 PM
sismo-cdmx
sismo-cdmx - (Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó un fideicomiso para canalizar las aportaciones de las empresas para la reconstrucción de las zonas afectadas por lo sismos del 7 y 19 de septiembre, anunció el organismo el miércoles.

El fideicomiso, llamado Fuerza México, tiene por objeto canalizar los donativos de personas, organismos, organizaciones y empresas de todo el país para apoyar a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, informó el CCE en un comunicado.

Este proyecto será constituido a través de Nacional Financiera (Nafin) y cumplirá con los requisitos para ser donataria autorizada ante el Servcio de Administración Tributaria.

Para donar en moneda nacional, se puede hacer al número de cuenta 0110975907 de BBVA Bancomer (CLABE 012180001109759075) a nombre de Nacional Financiera SNC (Fuerza México).

Lee más: Fibras sortean sismo, aunque con algunos cierres menores

Para transacciones en dólares, la cuenta de BBVA Bancomer es 0110975915 (CLABE 012180001109759156), a nombre de Nacional Financiera SNC (Fuerza México), informó el CCE.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil federal han reportado por el sismo de 7.1 más de 233 muertos y decenas de construcciones.

Llaman en CDMX a expertos a apoyar con dictámenes

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado a especialistas en el ramo de la arquitectura, ingeniería y la construcción en general a apoyar con evaluaciones a inmuebles afectados por el sismo registrado el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

La convocatoria va dirigida tanto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como a las universidades y asociaciones colegiadas de arquitectos e ingenieros, que se podrían coordinador con el gobierno de la Ciudad a través de la Comisión de Desarrollo Urbano del Centro Empresarial.

Más información: Las condiciones que debe tener una casa segura

Padilla Zenteno hizo un llamado a que estos profesionales se sumen a las tareas de rescate que se llevan a cabo actualmente a fin de que puedan desarrollarse con mayor seguridad al contar con dictámenes del estado de las construcciones aledañas a las que sufrieron derrumbe y con ello prever que se suscite un peligro mayor para los voluntarios y rescatistas.

Esta convocatoria es para que a partir de este jueves se inicien los trabajos bajo este esquema de participación ciudadana en beneficio de los afectados del sismo y los que pudieran estar en riesgo por los daños ocasionados en sus viviendas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad