Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla reporta 1,700 viviendas dañadas por el sismo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que estos inmuebles afectados ya no pueden ser habitados; la Arquidiócesis de la entidad señaló que 163 templos resultaron severamente dañados.
jue 21 septiembre 2017 11:46 AM
sismo 4_Cholula
sismo 4_Cholula - (Foto: Cortesía Cholula)

Más de 1,700 viviendas resultaron dañadas en el estado de Puebla por el sismo que sacudió el centro del país este martes, las cuales ya no podrán ser habitadas, según informó este miércoles el gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad.

El mandatario comentó que se realiza un censo de las afectaciones para conocer con exactitud cuántas casas presentan afectaciones y cuántas no pueden ser habitadas y cuáles son las que son susceptibles de rehabilitación, señala Notimex.

La Arquidiócesis de Puebla ha contabilizado hasta el momento 163 iglesias afectadas, entre ellos edificios emblemáticos del centro histórico de la capital, como el Templo de la Compañía y el Templo de San Francisco, cuyas construcciones iniciaron en el siglo XVI, apunta la agencia Reuters.  

Lee: UNAM y Cenapred capacitan profesionales sobre valoración de inmuebles

El terremoto magnitud 7.1 también provocó que la emblemática iglesia del Santuario de los Remedios, ubicada en la cima de una pirámide en la ciudad de Cholula, perdiera parte de sus dos torres.

En el municipio de Atzala, el derrumbe de la iglesia principal dejó 12 muertos que asistían a un bautizo.

Publicidad

El portavoz de la arquidiócesis de Puebla, el padre Paulo Carvajal, dijo a Reuters que ninguno de los templos puede ser ocupado hasta que sean revisados por autoridades de protección civil y que el número de santuarios afectados podría aumentar. La Arquidiócesis de Puebla tiene más de 500 iglesias.

Lee: SEP declara 2,224 escuelas afectadas por el sismo en el centro del país

Gali Fayad informó que 112 municipios fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por la Federación, e indicó que las afectaciones estructurales de los diversos inmuebles serán restauradas con recursos del estado y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), según Notimex.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad