Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 propuestas de Coparmex para reconstruir a la CDMX

Combatir la corrupción en los permisos de construcción y en la compra de materiales, entre los puntos principales.
vie 22 septiembre 2017 05:57 PM
sismo 6 cdmx_cuartoscuro
sismo 6 cdmx_cuartoscuro - (Foto: .)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso este viernes cinco acciones para la reconstrucción de las zonas afectadas en la Ciudad de México, luego de que un sismo magnitud 7.1 remeciera el centro del país este martes y provocara el colapso de decenas de edificios.

Leer:  Edificios de oficinas B y C, los más afectados en CDMX por el sismo

El sindicato patronal distribuyó un comunicado para dar a conocer sus puntos de vista, mismos que se describen a continuación.

1. Convocó a empresarios capitalinos a dar flexibilidad laboral a sus colaboradores mientras dure la emergencia.

2. Pidió al gobierno capitalino buscar mecanismos para ofrecer beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México "con el propósito de reactivar la economía lo más rápido posible”.

Leer:  ¿Por qué tiembla tanto en México?

Publicidad

3. Solicitó al gobierno capitalino revisar la infraestructura hidráulica.

4. Insistió en la necesidad de que el programa de reconstrucción sea pensado a largo plazo y que permita un desarrollo urbano en forma ordenada.

"Se debe generar un programa de reconstrucción de la Ciudad de México pensando a largo plazo, a partir de una reforma a la ley que permita un desarrollo urbano controlado, que no dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes", destacó en el documento de Coparmex.

Leer:  El sismo revela falla estructural en la Línea 12; cierran estaciones

5. Consideró necesario un plan de austeridad y que los tres poderes de la Unión —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— y los partidos políticos reduzcan sus presupuestos en 2018 "a niveles mínimos operativos para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México”.

En la Ciudad de México, al menos 39 edificios colapsaron durante el movimiento sísmico y se tienen referencias de 3,848 personas para revisar la existencia de daño estructural en sus viviendas, informó el gobierno capitalino en un reporte preliminar.

Leer:  Apenas 8.6% de los inmuebles en México está asegurado

El sismo ha dejado hasta el momento 293 personas muertas, de las cuales 155 se ubican en la capital del país, según cifras de Protección Civil.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad