Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex da un paso más al grado de inversión; S&P sube su calificación

Además S&P retiró las calificaciones de la cementera mexicana de su Listado de Revisión Especial.
vie 22 septiembre 2017 03:06 PM
Desinversión
Desinversión - (Foto: Reuters)

La calificadora S&P Global Ratings subió la calificación de Cemex en escala global de 'BB-' a 'BB', con perspectiva estable, con lo que la empresa se ubica a dos grados de obtener el grado de inversión.

Además, S&P retiró las calificaciones de la cementera mexicana de su Listado de Revisión Especial por mejora continua en indicadores de apalancamiento, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

S&P explicó que el "desempeño financiero y los indicadores de apalancamiento de la empresa han seguido fortaleciéndose por medio de la reducción y refinanciamiento de deuda".

La calificadora también subió las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional a 'mxA' y 'mxA-1' de 'mxA-' y 'mxA-2', respectivamente. Al mismo tiempo, subió la calificación de emisión de la deuda senior garantizada de Cemex a 'BB' de 'BB-' y la de sus bonos perpetuos a 'BB-' de 'B+'.

Lee también: El alza en precios eleva las ventas de Cemex en el segundo trimestre

Las calificaciones de emisión de la deuda senior no garantizada en moneda local igualmente mejoraron al pasar a 'mxA' de 'mxA-' y de la deuda subordinada a 'mxBBB+' de 'mxBBB'.

Publicidad

La calificación de recuperación de la deuda senior calificada de Cemex se mantiene en '3'.

"La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que las iniciativas de Cemex para mantener de manera constante sus márgenes de EBITDA por encima de 20%, junto con mayores reducciones de la deuda, principalmente a través de la
generación de flujo de efectivo libre, deberían reducir el índice de apalancamiento hacia 4.0x en los próximos 12 meses, incluso si consideramos condiciones más volátiles para el tipo de cambio", detalló S&P.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad