Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción compensará impacto del sismo, estima Citibanamex

El impacto negativo se concentrará en el tercer trimestre del año como reflejo de la menor actividad en las zonas afectadas, explicó la institución financiera.
vie 22 septiembre 2017 09:47 AM
sismo-impacto
sismo-impacto - (Foto: Cuartoscuro)

El sismo que sacudió la región centro de México el pasado 19 de septiembre dejará un impacto económico de 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB), aunque las acciones de reconstrucción compensarán el efecto negativo, estimó Citibanamex.

De acuerdo con la Dirección de Estudios Económicos, el impacto negativo se concentrará en el tercer trimestre del año como reflejo de la menor actividad en las zonas afectadas, las cuales representan 28.5% del PIB nacional.

"Estimamos un impacto cercano a 0.4% trimestral para el país (lo que en términos anuales sería 0.1%). Sin embargo, hacia el último trimestre de este año y el primero del 2018, consideramos que las actividades de reconstrucción compensarán por completo tal impacto negativo", indicó en su reporte publicado el jueves.

Lee: Mapa interactivo: Derrumbes y daños en la Ciudad de México

En lo fiscal, los analistas observan espacio para que el gobierno incremente el uso de recursos regulares y extraordinarios sin alterar el déficit de manera significativa.

La institución financiera agregó que este desastre natural que sacudió a la capital del país también tendrá un "impacto breve" en la inflación, en precios que difícilmente afectará la tendencia estimada.

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad