Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Fovissste puede usarse para reparar vivienda tras los sismos

Los trabajadores del Estado que ya cuentan con un financiamiento hipotecario aprobado, tienen hasta el 6 de octubre para aplicarlo en la modalidad de reparación.
lun 25 septiembre 2017 11:52 AM
muro dañado
muro dañado - (Foto: Cuartoscuro)

El esquema de Crédito Tradicional del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puede ser utilizado para la reconstrucción o reparación de vivienda, luego de los sismos que han afectado a varios estados del país, dio a conocer el instituto de vivienda.

Refirió en un comunicado que los trabajadores del Estado que ya cuentan con un financiamiento hipotecario aprobado, tienen hasta el 6 de octubre para aplicarlo en la modalidad de reparación.

Los requisitos para solicitar el Crédito Tradicional son ser trabajador del Estado en activo; contar con un mínimo de 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y no encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario.

OPINIÓN: ¿Quién debe pagar los daños en los edificios de la CDMX?

El Fovissste reiteró a todos los derechohabientes con un crédito vigente que cuentan con un seguro de daños, el cual pueden hacer válido en caso de que sus casas hayan sufrido afectaciones a causa de los sismos recientes.

Los interesados pueden llamar al teléfono 01-800-3684-783, o acudir al departamento de vivienda de su entidad para reportar los daños en sus viviendas y recibir información acerca del procedimiento para hacer efectivo dicho seguro.

Publicidad

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.gob.mx/fovissste o a través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad