Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX instala centros de apoyo para la reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México instaló a partir de este lunes cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción en la Ciudad de México para apoyar a las personas con trámites y servicios.
lun 25 septiembre 2017 10:48 AM
ciudaddemexico
ciudaddemexico - (Foto: Cuartoscuro)

A partir de este lunes comenzaron a operar cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción en la Ciudad de México, donde los habitantes de la capital afectados por el sismo del 19 de septiembre recibirán apoyo con trámites y servicios, de acuerdo con información publicada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en su cuenta de Twitter.

Estos centros se localizan en Plaza Giordano Bruno, en las calles de Londres esquina con Roma, colonia Juárez; Parque España, en el cruce de Oaxaca y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, y Plaza Río de Janeiro, en la confluencia de Durango y Orizaba, colonia Roma, los tres en la delegación Cuauhtémoc.

Los otros dos están ubicados en: Parque Hundido, sobre la calle de Porfirio Díaz, en la colonia Del Valle, y en el Parque de Los Venados, sobre la calle de Miguel Laurent, colonia Narvarte, ambas en la delegación Benito Juárez.

En un comunicado del domingo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que que estarán brindando atención las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Procuraduría General de Justicia.

Lee: Los sismos de septiembre acaban con 50,000 inmuebles en México

"Ahí vamos a resolver todas las dudas: que si hace falta dictamen, el segundo dictamen, si hay necesidad de un documento que se tramitó, etcétera, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Publicidad

Detalló que los servidores públicos estarán de manera permanente, por lo que operarán en dos turnos. 

Presentan formato de segunda evaluación de inmuebles

El mandatario capitalino presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que corresponde a los inmuebles que tienen necesidad de una segunda evaluación.

Sostuvo que este formato debe ser recabado por un Corresponsable en Seguridad Estructural, se estima que hay 100 personas quienes determinarán las acciones a realizar.

Destacó que se han efectuado 9,526 revisiones estructurales a inmuebles, de los que 8,030 inmuebles están en semáforo verde; 1,136 están en amarillo y requieren revisión, pero están en condiciones de habitabilidad. En estatus rojo se encuentran 360, los cuales requerirán de la segunda intervención del Cenapred.

Lee más: Vivienderas registran ganancias pronunciadas en la Bolsa

La Secretaría de Desarrollo Urbano  Vivienda, al contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo lo inscribirá para poder pasar a la designación de un Corresponsable en Seguridad Estructural.

"Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a Locatela y vamos a orientar y registrar su llamada", agregó.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad