Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La delegación Benito Juárez sancionará a 2 constructoras por derrumbes

Canada Building Systems y Dijon modificaron el proyecto original de dos desarrollos habitacionales.
mié 27 septiembre 2017 08:16 AM
CDMX edificio derrumbado en calle Bretaña
CDMX edificio derrumbado en calle Bretaña - (Foto: Cuartoscuro / Saúl López)

Las autoridades de la delegación Benito Juárez sancionarán a dos empresas de dos edificios nuevos, el de Zapata 56 y el de Bretaña 90, que colapsaron el martes de la semana pasada tras el sismo de magnitud 7.1.

Leer:  Constructoras se deslindan de daños a edificios nuevos por sismo

En un comunicado de prensa, la jefatura delegacional informó que tras realizar investigaciones y dictámenes técnicos, encontró que las empresas Canada Building Systems, constructora de Zapata 56, y Dijon, constructora de Bretaña 90, utilizaron materiales de mala calidad, mintieron y evadieron a la autoridad.

“La delegación Benito Juárez iniciará procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas constructoras, directores generales de obra y co-responsables en instalaciones, ya que sin conocimiento y aprobación de la delegación se modificó la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción”, informó la autoridad delegacional en un comunicado.

El documento agrega que los responsables “no se constriñeron a vigilar estrictamente que, tanto los procedimientos como los materiales empleados, correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto, y derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes”.

Leer:  ¿Quién debe pagar los daños en los edificios de la CDMX?

Publicidad

En el edificio de Zapata 56, dos personas perdieron la vida y los 24 propietarios perdieron sus departamentos, que habían adquirido apenas en los primeros meses de este año, pues la construcción terminó el año pasado.

Las autoridades solicitaron a la Contraloría Interna que se realizaran las investigaciones en cada caso y que la Seduvi también estudie si es necesario sancionar al director responsable de obra de Zapata 56, así como a los co-responsables en las instalaciones por posible negligencia.

En Zapata 56, el director responsable de Obra es el ingeniero arquitecto Juan Duay Huerta a quien los propietarios del edificio han buscado durante una semana sin respuesta. El ingeniero está dado de alta dentro del padrón de la Seduvi.

Leer:  El pintoresco Xochimilco no es el mismo

Esta reportera buscó a Canada Building Systems y a Duay Huerta, pero no obtuvo respuesta.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad