Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX prepara una ley de reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la nueva legislación pretende crear mecanismos de acción y respuesta posteriores a la emergencia por un desastre.
lun 02 octubre 2017 09:04 AM
rescatista-sismo
rescatista-sismo - (Foto: Notimex)

El Gobierno de la Ciudad de México presentará en breve una ley de reconstrucción a través de la cual replanteará la actuación y respuesta posteriores en caso de desastre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se trata de compactar trámites y ventanillas únicas que permitan mejorar la respuestas luego de una emergencia en la capital mexicana.

"Ya teníamos los protocolos; sin embargo, ahora lo que se trata es de dejar un esquema de actuación, de respuesta y actuación posterior. Es una ley que no queremos llamar de emergencias, sino más bien hacia la reconstrucción", dijo Mancera.

Lee: Seduvi restablece página de directores responsables de obra en CDMX

Informó que además se buscará agregar una base de datos con los voluntarios que participaron en las labores de búsqueda y rescate tras los derrumbres por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

"Será como un cuerpo emergente de la Ciudad de México, en donde ya sabremos a quién llamar, a quién activar, a quién contactar. Creemos que es fundamental la respuesta solidaria que hemos tenido y no se puede desperdiciar; será absolutamente voluntario", mencionó.

Publicidad

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad