Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX presentará versión digital e interactiva de Atlas de Riesgos

Fausto Lugo, secretario capitalino de Protección Civil aseguró que el Atlas de Riesgos siempre ha estado disponible al público, pero hacía falta que tuviera una plataforma de fácil acceso.
lun 02 octubre 2017 11:52 AM
atlas-cdmx
atlas-cdmx - (Foto: Tomada de data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx)

El Gobierno de la Ciudad de México presentará el 3 de octubre la versión pública y de fácil acceso del Atlas de Riesgos de la capital mexicana, donde se podrán ver mapas y hacer consultas históricas, siempre y cuando no representen información sensible por temas de seguridad nacional o reservada por propiedad, de acuerdo con el diario Reforma.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró al diario que el Atlas de Riesgos siempre ha estado disponible al público, pero se carecía de una herramienta amigable para su consulta.

Explicó además, que el Atlas se compone de varias capas y algunas de ellas sí son clasificadas por seguridad. Por ejemplo las capas de Pemex con tuberías o ductos y las gas natural o del Sistema de Aguas capitalino.

Lee más: El Gobierno de la CDMX prepara una ley de reconstrucción

La nueva plataforma mostrará de manera dinámica imágenes satelitales de riesgos por zonificación sísmica y geotécnica, hidrológicos, encharcamientos, hundimientos, inestabilidad de laderas y microclimas.

Se trata de los mismos siete mapas alojados en el portal de la Secretaría de Protección Civil capitalina y que están actualizados a julio pasado, de acuerdo con Lugo.

Publicidad

La herramienta tiene como objetivo facilitar a la población la ubicación de predios y los riesgos en esa zona.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad