Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

45 constructoras están bajo investigación en la Ciudad de México

Sobre el colapso del colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre, tres directores generales de obra aprobaron obras irregulares.
vie 06 octubre 2017 10:24 AM
bretaña-sismo
bretaña-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga a 45 constructoras por los derrumbes relacionados con el sismo del pasado 19 de septiembre y tiene abiertas 149 capertas de investigación por hechos relacionados también con el movimiento telúrico.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, son 45 las empreas constructoras o inmobiliarias investigadas por resposabilidad penal.

Citado, Edmundo Garrido, procurador capitalino, explicó que se investiga fraude específico y se está recabando evidencia de material de construcción a través de ingeniero peritos especilizados que fueron contratados por la dependendencia.

En la lista hay compañías recurrentes como Baitia e Inmobiliaria Porta Tlalpan. También están Canada Building System y Dijon, que además de proveer el material de construcción, vendieron inmuebles respectivos en Zapata 56, colonia Portales; y Bretaña 90, en Zacahuitzco, los cuales también se derrumbaron con un saldo de tres personas fallecidas.

Entérate: Grupo ciudadano presenta demanda penal por los derrumbes del #19S

El jueves, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido, informó que hasta el momento se han abierto 149 carpetas de investigación derivadas del sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con la agencia Notimex.

Publicidad

Además se han detectado al menos 28 directores de obra que aprobaron edificaciones irregulares. En ese sentido y sobre el caso del colapso del colegio Enrique Rébsamen en la delegación Tlalpan, donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas niños, hay tres directores bajo investigación por el delito de responsabilidad de Directores de Obra. 

Los tres dieron su visto bueno a la realizacón de obras irregulare en el inmueble.

De acuerdo con el diario Reforma, que cita fuentes de la PGJ, los tres serán citados a comparecer ante la Fiscalía de Delitos Ambientales.

Lee más: En la Ciudad de México hay 1,200 edificios en riesgo de demolición

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad